martes, 22 de marzo de 2011

EX LIBRIS PARA NIÑOS

Un detalle especial para niños lectores. 

Ahora que ya ha empezado la primavera -con el permiso de los grandes almacenes- y que se acerca la temporada de comuniones, os mostramos algunos de los diseños del Taller de Pepa realizados para pequeños lectores.

 
Si quieres tener o regalar un ex libris exclusivo, puedes ponerte en contacto con nosotros en eltallerdepepa@hotmail.com

domingo, 20 de marzo de 2011

LA HORA DEL TÉ

Una bonita idea para reutilizar esas tazas y platos de porcelana desparejados que ya no usas pero te da pena tirar.



Material necesario
. Restos de velas blancas
. Óleos
. Tazas de café

Lo primero que tenemos que hacer es romper los restos de velas con cuidado para obtener, al menos, una mecha completa. 

En un cazo, o una sartén, ponemos a calentar los trozos de las velas al baño maría. Como recipiente para fundir la cera es aconsejable usar una lata, u otro recipiente que se pueda desechar, ya que cuando la cera se enfría es no es fácil de limpiar.     

Una vez derretida la cera, añadimos color con un poco de óleo diluido en aguarrás. Y, si queremos aromatizar la vela, es el momento de añadir algún aceite aromático. 

Introducimos la mecha en la taza. Para mantenerla vertical bastará con enrollarla en un palillo de brocheta

Vertemos la cera en la taza y recortamos la mecha.
También podemos hacer nuestras velas reciclando latas de conservas vacías.
Para ello las lavaremos bien y las decoraremos con pintura antes de rellenarlas con la cera.  



sábado, 12 de marzo de 2011

EX LIBRIS AERONAÚTICOS

Hoy os presentamos unos cuantos ex libris de "altura".

Sus destinatarios son personas relacionadas con el aire: un comandante de aviación comercial, un ingeniero aeronáutico, un piloto deportivo  y un estudiante de ingeniería aeronáutica.

Aquí puedes ver algunos de los diseños realizados:

Y recuerda que, si quieres tener o regalar un ex libris exclusivo, puedes ponerte en contacto con nosotros en eltallerdepepa@hotmail.com

sábado, 5 de marzo de 2011

UN MÓVIL INSPIRADO EN "ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS"


...De pronto la madriguera torció hacia abajo tan inopinadamente que Alicia no tuvo tiempo ni para pensar en detenerse y se encontró cayendo vertiginosamente por lo que parecía un pozo muy profundo...


Como homenaje a "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" os proponemos la construcción de un original móvil con Alicia cayendo, cayendo y cayendo... 




Material necesario
. Alambre grueso
. Papel de seda
. Cinta de pintor
. Pintura acrílica
. 1 plato de plástico
. Sedal (hilo de nailon)






1._ Haz el cuerpo de Alicia con el alambre. Fórralo con cinta de pintor.


2._  Píntala y vístela con trozos de papel de seda.


3._  Haz la silla con un trozo de cartón, papel de periódico y cinta. Para hacer las patas, usa alambre. Píntala con acrílicos.


4._ Recorta la base del plato y fórralo con papel y cinta hasta que parezca la boca de la madriguera. Dibuja -o imprime- esferas de relojes en cartulina. El cuadro puedes hacerlo imprimiendo un par de retratos victorianos a escala y enmarcándolos con una moldura hecha con cartón.


5._ Ata los elementos al arco adornándolo con cuentas de colores Añade unos cascabeles que sonarán cuando el móvil se mueva con las corrientes de aire y cuélgalo.


Este móvil se publicó en la sección El laboratorio de los manitas  de la revista Muy Interesante Junior de septiembre de 2010.