domingo, 9 de septiembre de 2012

PÁJAROS EN LA CABEZA



El año pasado, en carnaval, descubrimos una manera rápida de componer un simpático tocado con una horquilla y un pájaro para la nevera, de los que llevan un imán (se encuentran en tiendas "todo a 100")









Y este verano, para una fiesta muy especial, preparamos una bonita jaula en la que colgamos pájaros de distintos colores para que los asistentes pudieran elegir y convertirlos en alados tocados o para alegrar vestidos, chaquetas e incluso sombreros.




Material necesario
. alambre grueso y fino
. una cinta
. pájaros
. horquillas









1._ Dibuja la jaula en un papel y moldea el alambre siguiendo el trazo.


 2._ Haz los detalles de la jaula con alambre grueso.


3._ Une los detalles con el alambre fino. Por último, para colgar la jaula, ata un lazo en la parte superior de esta y coloca sobre ella los pájaros. 


Ya solo quedará elegir el/los pájaro/s que más nos guste/n; poner horquillas en el lugar preferido: la cabeza,  la solapa, el cuello del vestido, un pañuelo, un sombrero, una pulsera, el bolso,...; colocar cada pájaro sobre la horquilla y... ¡¡a volar!!








  

lunes, 3 de septiembre de 2012

DECORANDO CON ARENA DE COLORES

¿Te gusta hacer castillos de arena? Aunque se haya terminado el verano puedes seguir haciendo cosas creativas con arena.



Haz tu propia arena de colores con un poco de sal. Con ella podrás reutilizar botes y botellas de cristal vacíos.





Material necesario
. botes de cristal
(con tapa)
. tizas de colores
. sal fina







 1._ Para teñir la sal echa un poco sobre unas hojas de periódico y frota sobre ella con la tiza.  Para evitar que los colores se mezclen, cambia el papel cada vez que hagas un color nuevo y guarda los distintos colores en pequeños botes o vasos.


También puedes utilizar un rallador para conseguir el polvo de tiza. Mézclalo con sal fina para darle consistencia de arena.


  2._ Usa un embudo de papel para verter cada color.


3._ Para que la arena no se mueva, aplástala con un corcho clavado en un palillo.


4._ Hacer los dibujos es fácil: para los adornos verticales, hunde un palillo en los laterales para que la arena penetre en las otras capas. Y, para hacer capas oblicuas, basta con inclinar el bote al echar cada color.


5._ Antes de poner la tapa, introduce un disco de cartón para que la arena no se desplace.


También podrás utilizar arena de colores para hacer cuadros decorativos. 
Solo tienes que dibujar, aplicar pegamento en las zonas a colorear y espolvorear sobre estas la arena.
También puedes cubrir con arena otras superficies (cristal, plástico, etc) utilizando cola de carpintero -tipo Alkyll- para pegarla.