domingo, 5 de diciembre de 2010

EX LIBRIS PERSONALIZADOS

"Ex libris" es una expresión latina que -completada con un nombre en genitivo- significa literalmente "de los libros de..." que se escribía en la primera hoja de los códices medievales como fórmula de propiedad.

Da nombre a una etiqueta grabada y estampada en la que, además del nombre del propietario, aparecen otros elementos característicos de su personalidad o aficiones o bien un lema, una figura alegórica, etc.

En cuanto a su ejecución técnica, los ex libris según la época o moda, eran grabados xilográficos, litográficos o calcográficos. Actualmente, gracias a procedimientos mecánicos, el diseño original se traslada a un sello de goma que, entintado en una almohadilla o tampón, se estampa presionando suavemente el sello en la primera página del libro. 

Los ex libris de El taller de Pepa son exclusivos: solo pasamos a sello un único ejemplar elegido entre los 3-4 diseños personalizados que elaboramos previamente.
Son sellos en con el mango en madera de haya.
Hay distintas posibilidades de presentación:

a) Ex libris en bolsa de organza
b) Ex libris en bolsa de terciopelo
c) Ex libris en caja de cartón forrado
d) Ex libris en caja de madera

En todos los casos incluye el tampón de tinta.


Aquí tienes unos cuantos ejemplos de algunos de nuestros Ex libris:


Si quieres tener o regalar un ex libris exclusivo, puedes ponerte en contacto con nosotros en eltallerdepepa@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario