Ahora que el verano está llegando a su fin y no nos queda más remedio que enfrentarnos otro año más con la vuelta al aula, vamos a hacerlo con ganas.
Empieza el curso con energía renovando tu escritorio con una carpeta de lo más salvaje.
. cartón
. papel kraft o continuo
. pintura acrílica
. cinta adhesiva
. un trozo de cinta o cordón
1._ Para imitar la piel de leopardo, pinta en el papel manchas marrones y luego añade, sobre los bordes de éstas, otras más pequeñas de tono más oscuro.
Acaba el efecto repartiendo pequeñas motas oscuras por todo el papel.
3._Coloca en paralelo los cartones dejando un poco de espacio entre ellos para que la carpeta se pueda abrir y cerrar bien. Une las tapas de la carpeta con la cinta adhesiva por ambas caras.
4._ Haz una cantonera para reforzar las esquinas de la carpeta pegando oblícuamente un trozo de cinta adhesiva en la parte exterior de cada una de ellas.
5._ Para colocar el lazo que servirá para cerrar la carpeta, haz un taladro en el centro de cada cartón, introduce en él un trozo de cinta y pégala bien por el interior con la cinta adhesiva.
Si haces carpetas grandes, añade 2 lazos más (uno en la parte superior y otro en la inferior de las tapas) para que no se salga lo que lleves en tus flamantes carpetas.
Con el papel que te sobre puedes personalizar tus lápices. Te quedarán perfectos si, al forrarlos, usas cola blanca o cola de empapelar.
Y para hacer el "guarda-CDs" no tienes más que recortar una de las esquinas de una caja de cereales y forrar ésta con el papel "de leopardo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario