domingo, 16 de octubre de 2011

MOLINILLOS DE FIELTRO

Para pasar un rato recordando los molinillos de papel que hacíamos cuando éramos niños.
Pero, esta vez, los molinillos no los clavaremos en un palo para correr con él en la mano ni los colocaremos en el balcón para que giren.
Vamos a hacer molinillos de fieltro para ponérnoslos en la solapa o en el pelo.



Material necesario:
. fieltro
. imperdibles
. botones
. pistola termofusible









1._ Recortamos cuadrados de fieltro de 5 cm de lado.Cortamos por la mitad cada esquina, siguiendo la diagonal cortando aproximadamente la mitad, sin llegar al centro. Ponemos un poco de silicona caliente en el centro del cuadrado y, con cuidado para no quemarnos,  plegamos las puntas del cuadrado de manera alterna.


2._ Pegamos el botón sobre las puntas unidas. Es preferible sujetar el botón por los bordes para no quemarnos con la silicona que, al presionar, sube por los agujeros del botón.


5._ En el centro de la parte posterior, pegamos el imperdible y lo afianzamos con un trocito de fieltro. Si preferimos hacer un adorno para el pelo, bastará con pegar el molinillo en una horquilla.

1 comentario:

  1. Hola Maria Jose me gustaron los molinillos, en realidad me gusto todo tu blog, con los molinillos también se pueden hacer colitas, diademas o vinchas que van a quedar estupendas.Un besito

    ResponderEliminar