domingo, 15 de diciembre de 2013

PAQUETES NAVIDEÑOS "3 R"

   Estas navidades te proponemos tener presentes las 3 R (reducir, reutilizar y reciclar) a la hora de empaquetar tus regalos.
Anímate a personalizar tus presentes con alguna de las siguientes ideas:


   Envuelve tus regalos con papel de un solo color (kraft, papel de seda,...) y decóralos con cintas, cuerdas o lazos añadiendo elementos naturales:
Puedes atar un par de cortezas de canela que, además, darán un estupendo aroma a los paquetes. 
   También puedes darle un toque étnico a tus regalos atando un par de plumas y ensartando en la cuerda cuentas de colores.
    Reutiliza papeles de comics antiguos o papel de periódico al hacer los paquetes. Quedarán de lo más elegante con una moña de papel de color brillante.
   Puedes aprovechar la ocasión para recuperar botones viejos, lentejuelas o encajes.  


   Ten en cuenta que puedes aprovechar todo tipo de materiales para envolver tus presentes: prueba a hacer lazos con película fotográfica, vendas, tiras de tela, trapillo, cable eléctrico o alambre (te permitirá hacer todo tipo de figuras), cuerda, cordones, etc.
   Tus regalos serán los más originales si los decoras con estrellas hechas con cañitas de refresco. Para montarlas, usa la grapadora o cóselas por su centro.
   Los regalos pequeños se convertirán en dulces conservas si los introduces envueltos en papel de colores en botes de cristal y añades canicas o pequeños objetos en su interior.  
También puedes convertirlos en vistosos paquetes metiéndolos en un calcetín desparejado. Ciérralo con un gran lazo. Incluso puedes meterlos en un globo antes de inflarlo.
   Aprovecha recortes de papel de seda o pinocho para moñas y flores. Son facilísimas de hacer si sigues estos pasos:
_ Flores: corta una tira de papel y enróllala sin apretar. Aprieta los bordes en uno de sus laterales y pégalo con cinta adhesiva.

















_ Moñas: dobla por la mitad un pliego de papel y córtalo en tiras sin llegar al final. Enróllalo sobre sí mismo y pega con celo el lado que permanece unido.



2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos! Me encanta el del cómic, seguro que lo uso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! Seguro que les encanta a los "regalados". Un abrazo,

    ResponderEliminar