No, no nos hemos equivocado al escribir el título de la entrada. Vamos a coger nuestras brochas y pinceles para pintar con tiza porque hoy os proponemos fabricar tiza líquida casera.
Es ideal para hacer murales, crear espacios de juego en suelos y paredes y muy agradecida para colorear grandes superficies.
Además, es reversible: se quita fácilmente con agua y un cepillo (para el suelo basta dar un manguerazo y un buen barrido con un escobón de jardinero).
Material necesario:
. harina de maíz refinada (Maicena)
. acrílicos o colorante alimentario
Hola Pepa, trasteando por Internet he dado con tu blog!!!! no he podido parar de verle ENTERO!!! eres una autentica arista! me he hecho seguidora tuya pues es un blog que no quiero perder!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por todas tus manualidades, no lo digo uno a uno pero me ha gustado TODO no tiene
desperdicio!!!
Felicidades, un beso
Muchísimas gracias por tus palabras. Un abrazo,
ResponderEliminarsale igual si le pongo acuarela en vez de pintura acrilica?
ResponderEliminarsale igual si en vez de poner pintura acrílica uso acuarela?
ResponderEliminarPor supuesto, se puede usar acuarela o cualquier otra técnica al agua aunque , en ese caso, es algo más caro porque la acuarela tiñe menos.
ResponderEliminarUn abrazo,
Hola, se puede borrar con el borrador y volver a pintar enseguida?
ResponderEliminarHola, se puede usar como una tiza convencional?
ResponderEliminarHola,Patricia,
EliminarDepende de la mezcla que se haga. Si se añade más maicena que agua se queda más espesa y se puede quitar frotando con un estropajo.
También depende del tipo de superficie en la que la uses. Si es rugosa hay que entretenerse más..
En cualquier caso, lo más rápido y cómodo es echar agua y frotar con un escobón si es en el suelo o un cepillo (los que se usan en la cocina están bien) para paredes.